En esta entrada vamos a comentar algunas de las características del aprendizaje de idiomas en línea, para todos aquellos que se plantean comenzar a estudiar español a través de internet.
Estudiar español en línea: una manera eficiente de aprender
Flexibilidad
Cuando tomamos la decisión de estudiar un nuevo idioma, lo primero que miramos es nuestra agenda. Los cursos presenciales tienen un horario fijo y con el estilo de vida actual, lleno de imprevistos o cambios en nuestra jornada laboral, puede ser complicado adaptarnos a dicho horario preestablecido.
Aprender español con un tutor en línea te permite programar las clases en función de tu disponibilidad, de forma que si algunas semanas tienes menos tiempo, puedas asistir menos a clase y viceversa, si hay otras semanas en las que estés menos ocupado, puedes dedicarle más horas a estudiar español.
Estudiar español de forma autónoma o con un tutor en línea
Hoy en día encontramos multitud de posibilidades tecnológicas que nos ayudan a estudiar idiomas de forma autónoma (aplicaciones móviles como Duolingo o Memrise, vídeos en Youtube, pódcast…).
Desde Spanish Online Institute os ofrecemos nuestros cursos, donde encontrarás de actividades diseñadas por nuestros tutores. Además encontrarás en nuestra academia actividades específicas para nuestros pódcast
Puedes estudiar por tu cuenta y poner en práctica lo aprendido reservando una clase para que alguno de nuestros profesores te ayude a corregir los errores que puedas tener y sobre todo, para que sientas como progresas en tu proceso de aprendizaje del idioma.
Estudia español en línea desde donde quieras
Puedes acceder a la academia cómodamente desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo: desde tu oficina durante alguna pausa en tu jornada laboral o en el transporte público mientras vuelves a casa.
No podemos decir lo mismo de las clases en línea. Una cafetería, un parque o una oficina compartida con muchos compañeros pueden no ser los lugares ideales para tener una clase en directo con un profesor. La conexión puede ser inestable y sobre todo, puede haber mucho ruido que no podemos controlar.
Debemos estar en un lugar tranquilo, con un dispositivo en una posición estable (ordenador, portátil o tableta en una posición fija) y con poco ruido para poder escuchar bien al profesor y que el profesor entienda perfectamente lo que estamos diciendo.
Cercanía en las clases en línea
Es evidente que la pantalla del ordenador o de la tableta es una barrera física entre el profesor y el estudiante. Podemos tener la sensación de que la pantalla genera frialdad a ese contacto o esa interacción que se produce durante la clase, pero prácticamente todas las actividades que se realizan en el aula presencial se pueden adaptar a las clases en línea.El trato del profesor en línea siempre va a ser personal, amable y cercano, haciendo sentir al estudiante cómodo en clase desde el primer momento.